Tablets baratas

Quieres comprar una tablet pero no deseas hacer un gasto excesivo. Si es así seguramente estarás buscando consejos para elegir tablets baratas que igualmente sean buenas.

Criterios para comprar tablets baratas

Una de los consejos que se dan generalmente para poder acceder a tabletas económicas, es decir de menos de 200 euros, es buscar dentro de la oferta de tablets chinas. Pero ahora no todos desean una tableta de marca china o que sea importada ya que varias de estas opciones no entregan la fiabilidad deseada.

Para estos casos se pueden buscar otras opciones de tablets baratas con marcas reconocidas pero es muy importante considerar ciertos criterios para hacer una compra ideal. Conoce estos criterios a continuación y no dejes de usarlo:

iRULU eXpro X1 es unas de las mejores tablets baratas

iRULU eXpro X1 - Tablets baratas

Claramente revisa otros rasgos como la cámara y las conexiones, lo básico y económico es Wi-Fi y es que el tener 4G aumenta su costo.

  • Y dónde comprar tablets baratas: hay varias formas de acceder a tabletas a precios económicos pero una de las más populares es sin dudar los sitios web del fabricante así como reconocidas tiendas virtuales como Amazon.

Pero para que hagas una mejor compra es necesario que profundicemos un poco más en los rasgos a buscar y elegir:

JYJ es una de las mejores tablets baratas

JYJ - Tabletes baratas

  • En cuanto a procesador por lo menos un doble núcleo de 1,1 a 1,6 GHz. Si consigues un bajo precio y más velocidad es mejor. además deberá ser ARM, ya que entrega mayor compatibilidad con aplicaciones. Busca además GPU de reconocidas marcas que garantizan el buen rendimiento, una de ellas es Mali 400.
  • En cuanto a la RAM lo ideal es buscar de por lo menos 1GB, que permite tener juegos y aplicaciones buenas. Igualmente se pueden encontrar de 2 GB.
  • La pantalla al comprar tablets baratas es un tema muy delicado pero como mínimo debes buscar tecnología IPS y con tamaños de 7 a 10 pulgadas. La resolución mínima que deberías buscar es de 800 x 480 o 024 x 600 píxeles, para las pantallas de 7” aunque lo ideal sería por lo menos 1.200 x 800 píxeles para las superiores a 8”.
  • El Sistema operativo: como decíamos en este aspecto deberías ser un poco más exigente. Respecto a esto las tablets baratas usan principalmente Android y es que otros como Windows o iOS se presentan muy costosos. Lo ideal sería una versión reciente de Android así que deberás buscar por lo menos 4.1 o 4.3. No elijas versiones anteriores ya que estas no pueden actualizarse y tendrás así una tableta con fallos de sistema y seguramente lenta
  • .

  • Respecto a las cámaras claramente encontrarás opciones gama baja pero generalmente este rasgo no es problema ya que el uso fotográfico de las tablet suele ser bajo.
  • La conexión a Internet claramente como ya decíamos las conexiones a datos suelen aumentar el precio de las tablets y por eso lo ideal es que busques conexión Wi-Fi únicamente o cuando más solo 3G.
  • En cuanto a la conectividad lo básico a buscar será un puerto USB, mini, y uno HDMI. Además debe tener Bluetooth. Con esto podrás conectar tu tableta a otros dispositivos como tu televisor, smartphone o portátil.
  • Y el almacenamiento: además de fijarte en la RAM deberás fijarte en el almacenamiento ofrecido. Las opciones de bajo costo son de 4 GB hasta las 8 GB. Ahora lo ideal es que también integre una ranura para amplia esta capacidad por medio de micro SD. Se pueden encontrar buenas tablets baratas con capacidad de 32 GB hasta las 64.
Yuntab Q88 A33 es una de las opciones de tablets baratas

Yuntab Q88 A33 - Tablets baratas

Respecto a esta capacidad se aconseja comprar una tableta de 8 GB por ejemplo pero que permita ampliar con Micro SD hasta los 32 o 64 GB en lugar de comprar una tableta que ya tenga 32 GB incorporados ya que de esta forma suelen resultar más económico.

  • Su tamaño y ligereza. Son dos rasgos que no puedes dejar de revisar y tener en cuenta que entre menor sea el precio generalmente mayor es el precio. Pero si eliges una tableta pequeña puedes conseguir un buen precio y también un peso adecuado. Ten en cuenta que el peso promedio de tabletas medianas es de 600 gramos.
  • No puedes dejar de analizar la autonomía. Con las tablets baratas no puedes esperar tener larga duración de batería pero si por lo menos debería ser de 000 mAH, con lo que tendrás 6 horas de uso continuo.
  • Volvemos al fabricante. Como decíamos al inicio el aspecto del fabricante es muy importante, sobre todo cuando se trata de acudir a su servicio técnico o a la garantía del equipo. Respecto a esto debes saber que actualmente y gracias a la competencia en el sector tecnológico es posible encontrar tableas de bajo costo de marcas que se conocen en el mercado. Algunas de estas son Woxter, BQ, Energy Sistem o Sunstech; aunque también tienes la opción de marcas chinas populares como Asus.
Sunstech TAB97DC es una de las grandes tablets baratas

Sunstech TAB97DC - Tablets baratas

Compra tus tablets baratas

Con todos los puntos que has podido conocer aquí seguramente hacer la elección de tu equipo de bajo te será más sencillo y sobre todo lo harás de manera adecuada.

Eso sí deberás tener muy claro que al comprar tablets baratas siguiendo estos lineamientos podrás tener un buen equipo pero claramente será muy inferior a las tabletas de gama alta. Lo importante es que no seas tan exigente y no busques que tu equipo de bajo costo rinda perfectamente con los últimos videojuegos, ya que seguramente no tendrás buenos resultados.

No dejes de considerar esta guía y sus puntos para poder comprar así un equipo bueno que te dará un buen rendimiento.

Author: admin

Share This Post On