Tablets chinas

En este artículo descubrirás las mejores tablets chinas.

Has estado indagando en el mercado de las tabletas y te has encontrado con las Tablets chinas. Si es así seguramente estos equipos han logrado captar tu atención y es que la mayoría de ellas presentan rasgos técnicos muy atractivos, un buen diseño y precios que también son muy interesantes.

Por ello y si quieres comprar una de estas tabletas a continuación podrás encontrar los criterios o claves que deberás considerar.

​La mejor página para comprar tablets chinas baratas es Aliexpress, puedes darle ya al anuncio para echar un vistazo a lo que necesitas o leer el artículo y hacerlo más tarde:

Chuwi Vi10 es una de las mejores tablets chinas

Chuwi Vi10 - Tablets chinas

Criterios para elegir Tablets chinas

Sin duda alguna estas tabletas llaman la atención por sus buenas características pero también por ser opciones de tablet baratas.

Ahora y al momento de hacer la elección para la compra es necesario que consideres tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Analiza el tamaño de la tableta y su peso: podemos encontrar tres tamaños actualmente que son las tabletas chicas, las medianas y las grandes. Las pequeñas es la tablet 7”, la mediana es superior a las 9 y la grande es la tablet 10 pulgadas. Este tamaño deberás considerarlo de acuerdo al uso que vayas a dar al equipo. Si lo que deseas es navegar y leer el de 7” está bien. Si por el contrario lo que deseas es ver películas las de 9 o 10 son las ideales. Respecto al peso debes considerar que una tableta de más de 500 gramos es bastante pesada así que busca pesos más ligeros.
  • El dispositivo y la marca: claramente al ser Tablets chinas te encontrarás con marcas poco comunes así que lo mejor es investigar sobre el equipo en especial que llama tu atención y la marca que la fábrica. Asus es una de las más reconocidas pero hay otras que han ganado buena reputación. Igualmente es necesario que te fijes en la marca de sus componentes como por ejemplo su procesador, el cual debe ser por lo menos Mediatek para tener un equipo con buena fluidez.
Teclast X10 HD es una de las mejores tablets chinas

Teclast X10 HD - Tablets chinas

Para reconocer las garantías que una marca china puede brindar ha de considerarse el tiempo que llevan comercializando sus dispositivos así como las actualizaciones que han realizado. Si llevan un buen tiempo la garantía de calidad será mayor.

  • Su pantalla: es esencial que te fijes en este aspecto sobre todo si quieres jugar, leer o ver vídeos. En este caso debes elegir pantallas más grandes pero que tengan a la vez una buena calidad. La resolución mínima que deberías buscar son 1280×720 píxeles en tabletas de más de 8” y también debes buscar opciones HD en aquellas de 7”.

Ten muy en cuenta que al analizar todos estos criterios es necesario no descuidar ninguno de ellos y es que hay marcas de Tablets chinas que ofrecen por ejemplo muy buenas resoluciones de pantalla pero con procesadores lentos que no permiten aprovecharlas al máximo.

  • Fíjate en su rendimiento: para ello deberás fijarte en la autonomía de la batería, que sea de por lo menos de 6000 mAh que corresponden a unas 6 horas, pero también la calidad de su sistema operativo, el cual debería ser Android de versiones recientes como 4.1 o 4.3 para de esta forma poder actualizar con facilidad y puedas instalar diferentes aplicaciones.
Teclast x98 Air 2 es una de las mejores tablets chinas

Teclast x98 Air 2 - Tablets chinas

Después de que has analizado el equipo debes tener muy en cuenta que no solo debes fijarte en los rasgos de la tableta sino que también debes analizar la tienda o vendedor.

Para ello deberás considerar los siguientes puntos:

  • Analiza la tienda en la que vas a comprar. Es bueno que esta no esté repleta de spam y si puedes preguntar su opinión a diferentes usuarios. Igualmente lo recomendado es evitar comprar en sitios desconocidos.
  • Consulta los gastos de envío, los impuestos y también las directrices para cambios o garantías: ten muy en cuenta el costo del envío ya que este puede muchas veces encarecer mucho el equipo. Igualmente considera el pago que ha de hacerse en aduanas ya que también aumenta el precio de la tablet resultando muchas veces más costoso que otros equipos de bajo costo pero de marcas nacionales o reconocidas.
  • Fíjate en las formas de pago: si bien muchas tiendas de Tablets chinas ofrecen variedad de formas de pago debes tener en cuenta que una de las más seguras es PayPal ya que ante una estafa puede servir como intermediario.

FNF iFive mini4 es una de las mejores tablets chinas

FNF iFive mini4 - Tablets chinas

Recomendaciones finales

Con todos estos criterios que has podido encontrar aquí realizar la compra de Tablets chinas seguramente te será más sencillo y efectivo. Pero ahora y ya para concluir hemos traído unos consejos adicionales que no puedes dejar de considerar:

  • Busca tabletas con sistema operativo Android pero no elijas 0 ICS y es que si bien hace algunos años era algo bueno actualmente ya no es tan útil. Por eso lo mejor es buscar versiones actuales como Android 4.2 ya que ofrece un buen rendimiento.
  • Busca una tableta con un buen soporte pero también una buena comunidad de desarrolladores de apps para ella.
  • Antes de comprar analiza a detalle las especificaciones para que de esta forma al comprar se obtenga realmente el producto presentado.
  • Si bien a lo largo de esta guía hablamos de que por lo menos la tableta debe tener 6 horas de batería lo ideal es que esta autonomía sea presentada en mAh para que de esta forma este dato sea más precisos.
  • Igualmente es necesario que vigiles que la tableta da acceso a Google Play y es que sin duda esta herramienta es la que permite tener al alcance variedad diferentes aplicaciones y contenidos. Encontrar este rasgo no es complicado y es que la mayoría de equipos chinos lo presentan pero en todo caso siempre es bueno cerciorarse.

Con todos estos consejos y criterios a la mano ya puedes realizar la búsqueda y elección de tus Tablets chinas. Ten en cuenta que el sitio, tienda o vendedor que elijas así como analizar bien los rasgos de la tableta son muy importantes así que no descuides ninguno de ellos.

Igualmente se aconseja que antes de elegir la tableta conozcas diferentes opciones que hay en el mercado y no dejes de compararlas con las tabletas de bajo costo de reconocidas marcas occidentales.

Ahora que ya sabes qué es lo que estás buscando, te recomiento que te pases por Aliexpress... Puedes utilizar el buscador para encontrar una tablet que se adapte a tus necesidades:

Author: admin

Share This Post On